0010. Ficha de “Palomillo” (Antonio Millán Palomo)


FICHA PROVISIONAL.
Ha llegado la hora de hacer mis propios “saqueos” de información fiestera, y la entrada de hoy de Red Verdialera, me lo ha puesto… en bandeja: Recordando a Palomillo.

Si llego a saber, cuando estuve en la Peña Juan Breva, en la mesa redonda que se le dedicó a Palomillo, que yo habría de iniciar un diccionario de fiesteros, habría sacado el cuaderno o la grabadora para tomar notas. Creo que entre el público había muchísima gente que lo conocía y que conocía su “toque”. De quién no hubiera podido tomar ninguna nota es de Pepe el Sardina, que hablaba el idioma de los “naturales” y los forasteros teniamos que adivinar el mensaje por el movimiento de las manos.

Antonio Millán Palomo “Palomillo“.
Violinista de toque desarbolado procedente de El Borge, es especialmente recordado como integrante de la panda del Puerto de la Torre llevada por Sebastián Infante. Sus vecinos fiesteros también lo tuvieron en consideración hace tiempo, bautizando con su nombre a la Asociación Verdialera Antonio Millán Palomillo sita en la barriada malagueña de El Puerto de la Torre.

Podéis disfrutar del toque de Palomillo en un disco grabado en 1980 por dicha panda. Al cante Juan “Majallana” alternándose con otro que desconozco pero que se asemeja a José “Raicero”.
(Red Verdialera)

Palomillo, estuvo hace unos 14 años en Parauta con la que entonces era la Panda 2ª del Puerto de la Torre, que llevaba Juan Canuto, también iba Diego el hijo del “tarara”, hoy en la 1ª del Puerto de la Torre, Antonio “Mascarita” que hoy va de panderero con Santa Catalina, su mujer Rocio, su nieto Carlos que esta en la panda de los Montes, antoñete de la 1ª del puerto de la Torre, etc. Tengo un video de esta fiesta, pero lo tengo que pasar a DVD.
(Juan Canca de Panda de Verdiales)

El programa se emitió en Canal Sur entre 1990 y 1992. Entre los componentes de la panda sacada por Sebastián Infante están Antonio Millán “Palomillo” al violín, Manuel Tobar “el Tortolo”, José Lara “el Moreno” y Juan Medina (hijo) a los platillos, Alonso Infante al pandero, Andrés Jesús y José Antonio Carvajal a la guitarra, Isabel Fernández al baile, Paco Montiel “Chevarría” a la bandera. Carlos Fernández y Pepe Portillo cantan en esta lucha.

Y ahora las subías de Antonio Palomillo, por Juan Majallana:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palomillo (Antonio Millan Palomo), Panda 1ª del Puerto de la Torre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s