0116. Federación, Junta de alcaldes y fiesteros, con el BIC



Ante la declaración, por parte de la Junta de Andalucía, de la Fiesta de Verdiales como Bien de Interés Cultural(BIC), se celebró ayer, día 23 de diciembre, una fiesta a los pies de la Alcazaba de Málaga; a la que según mi agente delegado, “Panderete”, acudieron muchos fiesteros y también políticos.

Y la cosa no era para menos, pues la presencia del Consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, compromete al ejecutivo andaluz a la protección, difusión y apoyo a la Fiesta de Verdiales, que sólo se conserva -y muy bien- en Málaga.

En esa fiesta, en la que actuaron la panda Coto Tres Hermanas, la panda de Teatinos, y por lo visto, acudió por propia voluntad y sin retribución, la panda de los Baños del Carmen, representantes de la Junta de alcaldes de pandas de verdiales y de la Federación, leyeron un texto de agradecimiento, que había escrito Andrés Jiménez Díaz, Eduardo García Caparrós y Jose María Cuenca Arrabal.

Texto magnífico del que quiero que quede constancia en el Diccionario, para consulta de los reporteros de la prensa malagueña:


Texto de agradecimiento de la Federación Primera parte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bien de Interes Cultural (BIC), Eduardo Garcia Caparros (El Catalan), Federacion de Pandas de Verdiales, Jimenez Diaz (Andres), Jose Maria Cuenca Arrabal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s