0128. FMV (2010) Panda Raíces de Málaga

Panda Raíces de Málaga. Baile de pareja (Fiesta Mayor 2010)

La Panda Raíces de Málaga fue la gran triunfadora por la modalidad de Comares en la Fiesta Mayor de Verdiales de 2010 en el Puerto de la Torre, y con toda la razón del mundo.

Es estos audios y en los vídeos grabados por FotoVideoPostal esta panda se manifiesta como una “máquina” fiestera de precisión y bien engrasada. Todo está en su sitio y se adivina mucho ensayo o mucho tocar juntos, a todas horas. Hasta el baile de Francisco Javier es un baile de precisión, de movimientos aquilatados, bien ejecutados y bien colocados -siempre “cae bien colocado”. En eso me recuerda a los buenos bailaores flamencos.

En fin, que los felicito por la calidad de los resultados obtenidos, y también por la coplas elegidas.

Como a la panda 1ª de Comares, a ésta también se la puede llevar a cualquier sitio en representación de la actual Fiesta de Comares.


Alcalde: Ramón Santamaría Sánchez
Violín: Alejandro Guerrero
Laúd: Jorge Santamaría Marín
Guitarras: Daniel / Antonio Ruiz Bautista / Laura Gómez  / Miguel Coín / Francisco Javier Alcaide Marín
Pandero: Antonio ¿?
Platillos: Daniel Santamaría Marín / Emilio José Escaño Garrido / Santiago Marín Pérez
Cante: María Elena Pino Ballesteros / Francisco Javier Alcaide Marín / Inmaculada Díaz Marín / Emilio José Escaño Garrido / Daniel Santamaría Marín


Os dejo con los cuatro revezos que interpretaron en el escenario de la Fiesta Mayor de 2010:


Primer revezo:

Málaga llevas por nombre (bis) (canta: María Elena Pino Ballesteros)
de apellido, pregonera,
el cante llevas por arte
y por apodo, la bella (bis)

Échame una cadenita (bis) (canta: Francisco Javier Alcaide Marín)
de tu muñeca a mi mano
y cualquiera que nos vea
dirá será que somos hermanos (bis)

Segundo revezo:

Como junco de ribera (canta: Inmaculada Díaz Marín)
Tienes serrana, el talle
como junco de ribera,
De las niñas de tu calle,
tú te llevas la bandera (bis)

Estrellita marinera (bis) (canta: Francisco Javier Alcaide Marín)
dejame cruzar el puente,
que quiero ver a mi morena
que está de cuerpo presente (bis)

Tercer revezo:

Que te puedes equivocar (canta: María Elena Pino Ballesteros)
No juegues con el querer
que te pu(ed)es equivocar,
Yo me enamoré una vez,
¿pa’ que te voy a contar
las fatigas que pasé?.

Que perejillos que son (canta: Emilio José Escaño Garrido)
Esos dos que están bailando
que perejillos que son,
si yo fuera padre cura
les daba la bendición (bis)

Cuarto revezo:

Hoy me dices que mañana (canta: María Elena Pino Ballesteros)
Ayer me dijiste, hoy
hoy me dices que mañana,
y yo me quedo pensando:
“cuando a ti te de la gana”
Siempre me estás engañando.

Se mantiene el fuego vivo (canta: Daniel Santamaría Marín)
Entre las cenizas muertas,
se mantiene el fuego vivo
Entre el amor y los celos
el demonio se ha metido
Se ha metido el demonio.

Esta entrada fue publicada en Alejandro Guerrero Aguilar, Antonio Ruiz Bautista (Carnero), Daniel Santamaria Marin, Elena Pino Ballesteros (Cuki), Emilio Jose Escaño Garrido, Fiesta Mayor de Verdiales, Inmaculada Diaz Marin, Jorge Santamaria Marin, Laura Gomez Merida, Miguel Coin Gutierrez, Panda Raices de Malaga, Ramon Santamaria Sanchez, Rubio Raices (Fco Javier Alcaide Marin), Santiago Marin Perez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 0128. FMV (2010) Panda Raíces de Málaga

  1. ramon santamaria sanchez dijo:

    hola mi agredecimiento de su comentario anuestra panda en la fiesta mayor 2010 perdo soi el alcalde de lapanad raices de palama un saludo i muchas gracia d todos nuestro fiestero

  2. Rubio Raices dijo:

    Buenas porverita!! 😀 muchas gracias por esta entrada , y sobretodo por los alagos a mi mi panda y a mi persona jejeje
    Tengo que darte mucha informacion acerca de esta entrada …
    Violin: Alejandro Guerrero
    Laud: Jorge Santamaría Marín
    Guitarras : Daniel , Antonio Ruiz Bautista , Laura Gómez , Miguel Coín y Francisco Javier Alcaide Marín (yo)
    Pandero: Antonio
    Platillos : Daniel Santamaría Marín ,Emilio José Escaño Garrido , Santiago Marín Pérez

    El orden de los cantaores en estos revezos es :
    1) María Elena Pino Ballesteros y Francisco Javier Alcaide Marín (yo)
    2)Inmaculada Díaz Marín y Francisco Javier Alcaide Marín (yo)
    3)María Elena Pino Ballesteros y Emilio José Escaño Garrido
    4)María Elena Pino Ballesteros y Daniel Santamaría Marín

    Espero aportarte la informacion necesaria jeje de todas formas m faltan algunos apellidos que ya te ire diciendo mas adelante. Un saludo bien grande!!!

    PD: Siempre me confundes con mi primo Daniel jajaja no pasa nada pero el canta por bajo y yo por alto , asi alomejor ya ns diferencias jaja , y que sepas que no eres la unica que nos confunde jejeje

    • Porverita dijo:

      Gracias, niño de sombrero cordobés. Ya tengo todos los datos de tu panda en la FMV.
      Seguro que cuando pueda escucharos en directo, no te vuelvo a confudir con tu primo. En fin, no me importa equivocarme…, mientras tenga solución y correción a tiempo. 😀

      Salud, La Porve

Responder

