0134. FMV (2010) Panda La Torre

Panda La Torre (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

La Panda La Torre en la Fiesta Mayor de Verdiales de 2010

Panda fundada en 2006. La composición de la panda en la pasada Fiesta Mayor fue la siguiente:

  • José Jiménez Rivas (alcalde)
  • Juan González Olmedo (violín)
  • Adrián Jurado (Pandero)
  • Pepe García (guitarra y cante)
  • Ybai Aluz (guitarra)
  • Juan (guitarra)
  • Miguel (guitarra)
  • Rubén Aluz (platillos y cante)
  • Andrés Rojo (platillos y cante)
  • Domingo Jurado (platillos)
  • Manolo (platillos)
  • Dámaris Jiménez (baile y cante)
  • Paqui Jiménez, Manoli Romero, Carmela Romero, Nuria Alba (baile)
  • Juan A. Campos (bandera)


Primera lucha:

Parte los granos de alpiste (canta: Rubén Aluz)
El canario cuando come
parte los granos de alpiste,
y tú me partes el alma
con las cosas que me dices (bis)

De mi Virgen verdialera (canta: Damaris Jiménez)
Hasta la ermita he llegao
de mi Virgen verdialera,
y a sus pies me he arrodillao,
al contarle to’as mis penas
hasta la Virgen ha llora’o.

Segunda lucha:

Por debajito la arena (canta: Andrés Rojo)
Mira como corre el agua
por debajito la arena
y así corre por tu cara
la gracia de Dios, morena (bis)

No me quites la alegría (canta: Damaris Jiménez)
De cantar por verdiales,
no me quites la alegría,
que dos años no tenía,
me las cantaba mi madre
y en sus brazos me dormía.

Tercera lucha:

Dentro de un ramito verde (canta: Rubén Aluz)
Enviaste una carta
dentro de un ramito verde
No quiero ramos ni cartas
Quiero que vengas a verme (bis)

Mas fresquita tiene el agua (canta: Pepe García)
Cuanto más hondo es un pozo
más fresquita tiene el agua
Cuanto más hablo contigo
más me gustan tus palabras
Mientras más hondo es un pozo.

Cuarta lucha:

Quién te pudiera traer (canta: Andrés Rojo)
Partido de Verdiales,
quién te pudiera traer
metidito en un bolsillo
como un pliego de papel (bis).

Caleta y el Limonar (canta: Pepe García)
Viva Málaga que tiene
Caleta y el Limonar,
un parque lleno de flores
a la orillita del mar
donde tengo mis amores.


Esta entrada fue publicada en Adrian Jurado, Andres Rojo, Damaris Ruiz Jimenez, Domingo Jurado, Fiesta Mayor de Verdiales, Jose Jimenez Rivas, Juan Gonzalez Olmedo, Panda La Torre, Pepe Garcia (panda La Torre), Ruben Aluz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 0134. FMV (2010) Panda La Torre

  1. Tamara Cañete dijo:

    Segunda copla de la primera lucha
    De mi Virgen verdialera (canta: Magda Rodriguez)
    Hasta la ermita he llegao
    de mi Virgen verdialera,
    y a sus pies me he arrodillao
    al contarle to’as mis penas
    hasta la Virgen ha llora’o.

    Segunda lucha:
    Por debajito la arena
    mira como corre el agua
    por debajito la arena
    y asi corre por tu cara
    la gracia de dios morena

    no me quites la alegría
    de cantar por verdiales
    no me quites la alegría
    que dos años no tenía
    me las cantaba mi madre
    y en sus brazos me dormía (Magda Rodriguez)

    • Porverita dijo:

      Gracias de nuevo. Preciosa esa última copla que me has “apuntao” y que canta la Magda.
      Salud.

      • Pepe Jiménez dijo:

        Buenas tardes. Pepe Jiménez de La Panda La Torre, el cante se lo pongo a cotinuación y es el siguiente:
        1º lucha 1º copla. Parten los granos…canta Rubén Aluz
        1º ” 2ª copla. De mi Virgen…..canta Damaris Jiménez
        2º lucha 1º copla. Por debajito la arena….canta Andrés
        2º lucha 2º copla. No me quiten……canta Damaris Jiménez
        3º lucha 1º copla. Dentro de un……canta Rubén Aluz
        3º lucha 2º copla. Mas fresquita tiene…..canta Pepe Gárcia
        4º lucha 1º copla. Quien te pudiera…..canta Andrés
        4º lucha 2º copla. Caleta y el……canta Pepe García

  2. Pepe Jiménez dijo:

    Buenas tardes, le voy a decir los nombres de los fiesteros de La Panda La Torre
    Bandera. Juan A. Campos
    Violin. Juan González Olmedo
    Guitarra y cante. Pepe Garcia
    Guitarra. Ybai Aluz, Juan y Miguel
    Pandero. Adrián
    Platillos. y cante. Ruben Aluz y Andrés
    Platillos. Domingo y Manolo Portillo
    Baile y cante. Dámaris Jiménez
    Baile. Paqui Jiménez, Manoli Romero, Carmela Romero, Nuria Alba
    Cuando sepa los apellidos que faltan se los dire
    Saludos Buenas noches

    • Porverita dijo:

      Gracias, Pepe. Cuando tenga los nombres completos de todos los fiesteros de tu panda que participaron en esa Fiesta Mayor de 2010, los pondré en el índice onomástico del Diccionario.
      Salud.

  3. Pepe Jiménez dijo:

    Pepe Jiménez, Panda La Torre. Buenas tardes, Le pongo los apellidos que faltaban ,algunos no se los apellidos porque faltaron fiesteros y vinieron algunos que no son de la Panda
    Pandero…Adrián Jurado
    Platillos….Domingo Jurado
    Platillo y cante…Andrés Rojo
    Platillo…Manolo (Portillo me equivoque no es el apellido)
    Muchas Gracias, Saludos

Responder

