0136. FMV (2010) Panda de Cútar

Panda de Cútar (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

La panda de Cútar, en la Fiesta Mayor de Verdiales 2010, concursó por la modalidad de Comares, a pesar de que se les nota que están todavía aprendiendo; pero no importa: llevan un cante bueno y una alcaldesa muy salerosa, que soltó la vara de alcalde para bailar, con mucha gracia, el trenzaillo.

Al año que viene, mejor.



Primer revezo:

Una oliva y un molino (canta: Rocío Rey)
y un cortijo con parrales
una oliva y un molino,
y un morenito a la vera
con dos reales de vino
me río de españa entera.

Ojillos de no negarlo (canta: Antonio Pino)
Tienes cara de que sí
y ojillos de no negarlo,
dientesitos de marfil
no lo tomes por lo malo
que te lo vengo a decir

La hermosura de los ríos (canta: Belén)
Tú eres la flor de la adelfa,
la hermosura de los ríos
Tú eres la dama más bella
que mis ojos han conocido
debajo de las estrellas.

Segundo revezo:

Que asoman por el oriente (canta: Ignacillo)
Aquellos dos luceritos
que asoman por el oriente,
los tengo comparaítos
con los rizos de tu frente (bis)

Se la quiero dedicar (canta: Belén)
Y del corazón me nace
se la quiero dedicar
lo que sé me lo enseñaste
mi maestro excepcional
mi amigo Pedro Fernández.

Tercer revezo:

Tengo que vivir penando (canta: Nacho Rey)
¿Hasta cuándo, vida mía
tengo que vivir penando?
las horitas de la noche
me las paso suspirando (bis)

Por que yo me voy a ir (canta: …)
Si te quieres venir, vente
por que yo me voy a ir
a los caños de una fuente
por el ver el agua salir (bis).

Más fresquita tiene el agua (canta: Ignacillo)
Cuanto más hondo es un pozo
más fresquita tiene el agua
Mientras más hablo contigo
más me gustan tus palabras (bis)

Cuarto revezo:

Lo moreno morenado (canta: Moisés Lozano)
Viva tu cara morena
lo moreno morenado,
lo moreno de tu cara
es lo que a mí me ha gustado (bis).

No es de beber agua fría (canta: Antonio Pino)
Esta ronquera que tengo
no es de beber agua fría,
es de pasear tu calle
más de noche que de día (bis).

Más fresquita tiene el agua (canta: Belén)
Mientras más hondo es un pozo
más fresquita tiene el agua,
Mientras más hablo contigo
más me gustan tus palabras (bis).


Aquí tenéis el trenzaillo de la Panda de Cútar, grabado por FotoVideoPostal, de quienes proceden también los audios y las fotos fijas, extraídas de los DVDs que se pueden adquirir.

Esta entrada fue publicada en Fiesta Mayor de Verdiales, Panda de Cutar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 0136. FMV (2010) Panda de Cútar

  1. Tamara Cañete dijo:

    Aquí en el primer reveso:

    Canta Rocío Rey:
    una oliva y un molino
    y un cortijo con parrales
    una oliva y un molino,
    y un morenito a la vera
    con dos reales de vino
    me rio de españa entera.

    Antonio Pino:
    ojillos de no negarlo
    tienes cara de que si
    ojillos de no negarlo
    dientesitos de marfil
    no lo tomes por lo malo
    que te lo vengo a decir

    Belén:
    la hermosura de los rios
    tu eres la flor de la adelfa
    la hermosura de los rios
    tu eres la dama mas bella
    que mis ojos han conocido
    debajo de las estrellas

    Segundo revezo:

    Canta primero ignacillo (guitarrero) y después Belén

    Tercer revezo:
    Nacho Rey (Laúd)
    (la segunda cantaora no se su nombre)
    Ignacillo (guitarrero)

    Cuarto revezo:
    Moisés Lozano.

    Antonio Pino: No es de beber agua fría
    esta ronquera que tengo
    no es de beber agua fría
    es de pasear tu calle
    más de noche que de día

    Y por último belén

Responder

