0148. FMV (2010) Panda Los Cafeteras

Panda Los Cafeteras (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)


La panda Los Cafeteras, de la modalidad Almogía, en la Fiesta Mayor de Verdiales 2010.

Apenas tengo datos de esta panda, salvo que según la ficha antigua de la página de la Federación su alcalde debe ser Juan Santiago Jiménez “el Londro”, y que el violín que yo conocía de unas bonitas fotografías que corren por Internet en las que los fiesteros de esta panda llevaban bordado en rojo el nombre de la panda en sus camisas…, pues bien ese violín de las fotos, en la época de las camisas bordadas, creo haberlo visto al frente de la panda de El Capitán.

Todos los datos que podáis aportar de la panda, serán bien recibidos, además del nombre del estupendo cantaor mayorcito.



Primera ganchá:

Quisiera yo retratarte (canta: …)
En la palma de mi mano
quisiera yo retratarte,
pa’ cuando quisiera verte
volver la mano y mirarte (bis)

Quisiera estar en Coín (canta: …)
El día de la Fuensanta
quisiera estar en Coín,
para ver como se cantan
los fandanguillos de allí,
el día de La Fuensanta.

Segunda ganchá:

Que tienes para mirarme (canta: …)
Con esos ojitos, niña
que tienes para mirarme,
me tienes loco y enfermo
que me das para curarme
esta enfermedad que tengo.

En lo que me entretenía (canta: …)
Cuando yo estaba en prisiones
en lo que me entretenía,
y en contar los eslabones
que mis cadenas tenían
si eran pares o eran nones.

Tercera ganchá:

Agua por la madrugá (canta: …)
Mientras mi caballo bebe
agua por la madrugá,
mi morena se entretiene
tirando chinos al mar (bis).

Una corona de plata (canta: …)
dicen que tiene la Virgen
una corona de plata,
y tu tienes, vida mía
unos ojos que me matan (bis)

Cuarta ganchá:

Me agarraban las mozuelas (canta: …)
Cuando yo era pequeñito
me agarraban las mozuelas,
y ahora que soy grandecito
huyen de mí que se pelan (bis).


Esta entrada fue publicada en Fiesta Mayor de Verdiales, Londro, el (Juan Santiago), Panda Los Cafeteras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 0148. FMV (2010) Panda Los Cafeteras

  1. Tamara Cañete dijo:

    Segunda copla de la primera ganchá

    Quisiera estar en Coín
    el día de la Fuensanta
    quisiera estar en Coín
    para ver como se cantan
    Los fandanguitos de allí
    el día de la Fuensanta

    • Porverita dijo:

      Gracias preciosa, hay un abismo entre “el día de la Fuensanta” y lo que yo entendía y me inventé: “el día de la matanza”.
      Vamos, que destrocé la copla entera.
      Gracias a tus desvelos copleros, todavía no he destruido entera la lírica verdialera.
      Salud, coplera.

Responder

