0152. FMV (2010) Panda de Mangas Verdes

Panda de Mangas Verdes (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

Participación de la panda de Mangas Verdes en la Fiesta Mayor de Verdiales 2010, con Pepe Leal “el Lagarto” en el violín.

Descubrimos a Víctor Luque en el cante -muy bueno, por cierto- en lo que suponemos ha sido su debut en una Fiesta Mayor. Y aunque yo entiendo bien poco, viendo y escuchando los DVDs de FotoVideoPostal mis oídos y mi vista se han ido, en esta ocasión, detrás del pandero, que me parece muy bueno ¿quién es?

Tras el baile de pareja, y como consecuencia de las protestas del violín de la panda, desautorizando al jurado desde el mismo escenario, la panda fue descalificada.


Alcalde: Antonio Leal Ruiz
Violín: Pepe Leal “el Lagarto”
Pandero: …
Platillos y cante: Víctor Luque



Primera lucha:

Vas derramando el salero (canta: …)
Por dondequiera que vas
vas derramando el salero
y yo como voy detrás
yo te lo voy recogiendo
y volviéndotelo a echar.

Espejo donde me miro (canta: Víctor Luque)
Hermosísimo clavel
y espejo donde me miro,
donde puse mi querer
y en ese cuerpo divino
yo nunca te olvidaré.

Segunda lucha:

Mas fresquita tiene el agua (canta el abanderado … )
Mientras más hondo es un pozo
más fresquita tiene al agua,
mientras más hablo contigo
más me gustan tus palabras (bis)

Fuiste tú, paloma mía (canta: …)
Te acordarás que una vez
fuiste tú, paloma mía
cambiaste de parecer
y por una tontería
se acabó nuestro querer.

Tercera lucha:

Un reloj y una cadena (canta: …)
yo te voy a comprar …
un reloj y una cadena,
y una entrada para los toros,
que te diviertas, morena
morena, que te diviertas.

Esclavo de tu querer (canta: Víctor Luque)
Como quieres que yo sea
esclavo de tu querer,
esclavo tuyo sería
si me dieras a entender
que de veras me querías.

Cuarta lucha:

A pasar penas por ti (canta: Víctor Luque)
Ahora si que voy de veras
a pasar penas por ti,
quiera tu madre o no quiera
en diciendo tú que sí,
salga el sol por Antequera.

Por lo bien que me ha cantado (canta: …)
Me gusta mi compañero
por lo bien que me ha cantado
ha canta’o poco y bueno
pero muy bien arreglado (bis)


Vídeos de la panda de Mangas Verdes en la Fiesta Mayor (2010)


Esta entrada fue publicada en Antonio Leal Ruiz, Fiesta Mayor de Verdiales, Jose Manuel Leal (el Lagarto), Panda Mangas Verdes, Victor Luque del Río y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 0152. FMV (2010) Panda de Mangas Verdes

  1. curro romero dijo:

    el pandero Antonio Rodríguez El Bola _ muy bueno el video, dos pandas frente a frente, una panda de fiesteros de montes que la llama manga verdes y otra panda de payasos que llaman jurado _el vid eo entero aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5r1_r_VJVes

Responder

