0165. FMV (2010) Panda Primera de Comares

Panda 1ª de Comares (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

Los cuatro revezos que interprétó la Panda 1ª de Comares en el Concurso de la Fiesta Mayor de Verdiales (2010) celebrada en el Puerto de la Torre.


Las pistas de audio y las fotografías están extraídas de los CDs y DVDs grabados por FotoVideoPostal. Podéis adquirir los originales por un precio muy rebajado en: FotoVideoPostal en C/Cartaojal, 1 Maqueda- Málaga. También lo envían contra-reembolso a porte debido. Para más información en el tlf: 657 019 897 (Miguel)


Alcalde:
Violín: Paco “Maroto”
Laúd:
Bandurría:
Pandero: José María Moreno Fernández “Nene”
Pandero pequeño: Jesús Cabello “Junior”
Cante: Pedro Fernández (hijo) ; Paco Maroto ; Carmela Fernández, de las Cuevas; Miguel Ángel Fernández ; Elia Gutiérrez ; Noemí.
Baile: Toñi Castillo


Primer revezo:

Por verdiales un día (canta: …)
Juan Breva cantó en la Corte
por verdiales un día,


Que parece que no anda (canta: Paco “Maroto”)
Tienes un pulido pie
que parece que no anda
y cuando vas por la calle
las piedras duras, ablandas (bis)

Segundo revezo:

Vas derramando el salero (canta: Pedro Fernández, hijo)
por donde quiera que vas
vas derramando el salero
Ay yo como voy detrás
te lo voy recogiendo
y volviéndotelo a echar.

Que pasa la mar en un vuelo (canta: Paco “Maroto”)
dichosa la golondrina,
que pasa la mar en un vuelo,
yo también la pasaré
si Dios quiere y no me muero

Tercer revezo:

Una mudanza por bajo, (canta: Carmela Fernández (de las Cuevas)
échele usted bailador,
una mudanza por bajo
se lo pido por favor,
aunque le cueste trabajo,
se lo merece la flor.”

De una rubia panadera (canta: Miguel Ángel Fernández)
Yo me enamoré del garbo
de una rubia panadera.
Y con la calor del horno
se está poniendo morena
morena se está poniendo.

Cuarto revezo:

Con tu fiesta de verdiales (canta Elia Gutierrez)
Comares cuanto te quiero,
con tu fiesta de verdiales,
va sonando con salero,
desde Málaga a Comares
y desde Comares al Cielo.

Tu cuerpo o la loteria (canta: Paco “Maroto”)
Si me dieran a escoger
tu cuerpo o la loteria
yo me tiraría a tu cuerpo
que es una tesorería (bis)

De rodillas me postré (canta: Noemí)
al pie de un naranjo “dul”
de rodillas me postré,
yo le conté mis agravios,
y cuando me “alevanté”
de dulce se volvió agrio.


Esta entrada fue publicada en Fiesta Mayor de Verdiales, Jesus Cabello (el Benjamin), Jose Maria Moreno Fernandez (Nene), Paco "Maroto" (Francisco Romero Diaz), Panda 1ª de Comares, Toñi Castillo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 0165. FMV (2010) Panda Primera de Comares

  1. OTRO dijo:

    evezo :
    1ª copla : canta Pedro Fernández (hijo)
    2ª copla : canta Paco Maroto
    “ Que pasa la mar en un vuelo,
    dichosa la golondrina,
    que pasa la mar en un vuelo,
    yo también la pasaré
    si Dios quiere y no me muero.(bis)”

    2º Revezo :
    1ª copla : canta Carmela Fernández (de las Cuevas)
    “ Una mudanza por bajo,
    échele Ud. bailador,
    una mudanza por bajo
    se lo pido por favor,
    aunque le cueste trabajo,
    se lo merece la flor.”
    2ª copla : canta Miguel Angel Fernández

    3er Revezo :
    1ª copla : canta Elia Gutierrez “ Con tu fiesta de verdiales,
    ,Comares cuanto te quiero,
    con tu fiesta de verdiales,
    va sonando con salero,
    desde Málaga a Comares
    y desde Comares al Cielo.”

    3ª copla : canta Noemí
    “ De rodillas me postré
    al pie de un naranjo “dul”
    de rodillas me postré,
    yo le conté mis agravios,
    y cuando me “alevanté”
    de dulce se volvió agrio.

    • Porverita dijo:

      Querido OTRO, gracias a ti tenemos completos el plantel de cantaores de la primera de Comares y todas las coplas.
      De seguir así, el Diccionario va a servir también para repasar y aprender nuevas coplas, que falta hace en otros estilos de la fiesta.

Responder

