0166. FMV (2010) Panda Aires del Torcal

Panda Aires del Torcal (Fiesta Mayor de Verdiales 2010) Pedro Dueñas al cante

La panda Aires del Torcal llevaba, para mi gusto, uno de los mejores cantaores por la modalidad de Almogía -ese señor de las gafitas que está cantando, agarrado al micrófono, en la pasada Fiesta Mayor de Verdiales; canta las coplas del “forasterito” y los “caracolillos”. Ya dije en otro lado que pensaba que esta panda lleva muy buenos cantaores.


Os dejo con las cuatro “ganchás” que interpretaron en el concurso:


Primera ganchá:

Por que dije ¡Viva el vino! (canta un muchacho altísimo: …)
Me quitaron el sombrero,
por que dije ¡Viva el vino!
¡Viva el vino y quién lo beba!
Que yo compraré otro nuevo (bis)

También me gusta de ver (canta: Pedro Dueñas)
Aunque soy forasterito
también me gusta de ver
ese cuerpo tan bonito
que bailando tiene usted (bis)

Segunda ganchá:

Que están debajo (de) la arena (canta: Pedro Dueñas)
Hasta los caracolillos
que están debajo (de) la arena
me aconsejan que te olvide
¡ay! yo no puedo morena (bis)

Le diré, que le diré (canta el muchachote altísimo: …)
A la niña de los rizos,
le diré, que le diré
le diré que es una rosa,
le diré que es un clavel
y una clavellina hermosa.

Tercera ganchá:

Una guitarra compré (canta un señor bajito y con barriguita: …)
Para alivio de mis penas
una guitarra compré
y en el mástil le pinté,
la gracia tuya, morena
que nunca olvidaré.

Cuarta ganchá:

Muchachillas como flores (canta: el muchacho altísimo)
… crecen
y en la orilla, caracoles
y en el partido de Jévar
muchachillas como flores (bis)

… marfil (canta: Pedro Dueñas)
… plata
… marfil
… jaca
cuando voy a verte a ti,
…, serrana guapa.


Esta entrada fue publicada en Fiesta Mayor de Verdiales, Panda El Torcal, Pedro Dueñas Garcia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 0166. FMV (2010) Panda Aires del Torcal

  1. MARILÓ dijo:

    Porverita, el cantaor con gafas agarrado al micrófono como tu dices es Pedro Dueñas, homenajeado en la última Junta de alcaldes de pandas de verdiales. Un gran fiestero y una gran persona.
    Saludos

Responder

