0163. FMV (2010) Panda Montes de Guadalmedina

Panda Montes de Guadalmedina (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

Panda Montes de Guadalmedina (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

Segunda panda de la modalidad de Montes, en el concurso de la Fiesta Mayor de Verdiales de 2010 en el Puerto de la Torre: la panda Montes de Guadalmedina:


Alcalde: …
Violín: Antonio Ternero “Oño”
Pandero: …
Guitarras:
Platillos:…


Las pistas de audio y las fotografías están extraídas de los CDs y DVDs grabados por FotoVideoPostal. Podéis adquirir los originales por un precio muy rebajado en: FotoVideoPostal en C/Cartaojal, 1 Maqueda- Málaga. También lo envían contra-reembolso a porte debido. Para más información en el tlf: 657 019 897 (Miguel)
El vídeo ha sido subido a YouTube por Pandaverdiales, pero en los DVDs de FotoVideoPostal tenéis la grabación de toda la participación de la panda con mejor sonido y calidad profesional


Primera lucha:

A retratar tu salero (canta: …)
Y hasta el mismo sol se para
a retratar tu salero,
porque tienes en la cara
una estrella y dos luceros
y en medio, la luna clara.

Y tienes tanto salero (canta: …)
Es tu cara tan bonita,
y tienes tanto salero,
parece una candelita,
en una noche de enero
cuando la luna se quita.

En la garganta lunares (canta: …)
En la cara tienes pecas,
y en la garganta lunares
y en tu pecho más virtudes
que rosillas los rosales.


Segunda lucha:

Con mucha satisfacción (canta: …)
Este cante es pa’ mi madre,
con mucha satisfacción
porque lo llevo en la sangre
aquello que me enseñó:
el cante por verdiales.

Para enredarme en tu cuerpo (canta: …)
Quisiera ser enredadera
para enredarme en tu cuerpo
y por cada campanilla
te diera en la boca un beso (bis)

Una morenilla, dos (canta: …)
Una rubia vale un duro,
y una morenilla dos,
yo me llevo a mi morena
aunque me cueste un millón (bis)


Tercera lucha:

Se me alegra el corazón (canta: …)
A lo lejos que te vea
se me alegra el corazón
Donde candelilla hubo
siempre ceniza quedó (bis)

… (canta: …)


que tú no quieres llevarme
donde tengo mi querer,

Para enredarme en tu cuerpo (canta: …)
Quisiera ser enredadera
para enredarme en tu cuerpo
y por cada campanilla
te diera en la boca un beso (bis)


Cuarta lucha:

Y la guitarra la llama (canta: …)
La niña que está dormida
y la guitarra la llama,
se despierta (d)esaboría
dando vueltas por la cama
como una loca perdía.

Que yo contigo no igualo (canta: …)
La gente anda va diciendo
que yo contigo no igualo
Y no sólo por el dinero
porque a vergüenza te gano (bis)

Me vendrías a buscar (canta: …)
Si me tuvieras cariño,
me vendrías a buscar
como el agua busca al río
el río busca la mar
Si me tuvieras cariño.


Esta entrada fue publicada en Fiesta Mayor de Verdiales, Oño (Antonio Ternero), Panda Montes de Guadalmedina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

