0173. Grabaciones sonoras: 1966 (Columbia) Panda de Verdiales de Los Montes

Panda de Verdiales de Los Montes de Málaga (1966) Columbia


  • Alcalde: Antonio Fernández “Povea”
  • Violín: Antonio Fernández “Povea”
  • Pandero: El Luiso
  • Cante: Luis Gámez y Enrique España

1. Y Malagueñito Yo.:

Malagueño el corazón (canta Luis Gámez)
Malagueña tengo el alma,
malagueño el corazón
malagueñita es mi novia
y malagueñito yo (bis)

Que me quiere y que me adora (canta Enrique España)
Para que andará diciendo
que me quiere y que me adora,
si en volviendo las espaldas
de cualquiera se enamora (bis)

Pretendía tu salero (canta Luis Gámez)
Si supiera que algún mozo
pretendía tu salero
iba a llevarse más golpes
que estrellitas tiene el cielo (bis).

Desde que te conocí (canta Enrique España)
¡Válgame Dios, dulce dueño!
desde que te conocí
cuantas horitas de sueño
llevo perdidas por ti.
¡Válgame Dios, dulce dueño!


2. Tu querer como un río:

Y el mío es como la mar (canta: Enrique España)
Tu querer es como un río
y el mío es como la mar
que cuando ya se han unido
no es pueden separar (bis)

En los Montes de Mangano (canta Luis Gámez)
Estando de cacería
en los Montes de Mangano
echó mi perra “Careta”
un conejo de un majano
y me falló la escopeta.

Por venir a ver tu cara (canta Enrique España)
Cuantas noches perdí sueño
por venir a ver tu cara,
amado y querido dueño
si el querer bien se pagara
siempre me fueras debiendo.


3. Ojos alguaciles:

Que en la cárcel me pusieron (canta: Enrique España)
Tus ojos son alguaciles
que en la cárcel me pusieron,
y tus cabellos rubiles
de cadenas le sirvieron (bis)

A la luz de aquel farol (canta Luis Gámez)
Dejadme ir, que voy
a la luz de aquel farol
para sacarme una espina
que tengo en el corazón
y en el alma me lastima.

A tu puerta, bella aurora (canta Enrique España)
Gracias a Dios que he llegado
a tu puerta, bella aurora
que me parece que he echao
en cada paso una hora.
Gracias a Dios que he llegado.

Que es lo más que puedo ir (canta Luis Gámez)
Aunque me lleven a Vélez
que es lo más que puedo ir,
amarrao con cordeles
tengo que volver a ti (bis)


4. Todas las mañanas voy:


A la orillita del mar (canta: Luis Gámez)
Todas las mañanas voy
a la orillita del mar,
a preguntarle a las olas
si han visto a mi amor pasar (bis)

Un arroyo de agua clara (canta: Enrique España)
Yo me quisiera volver
un arroyo de agua clara
donde fueras tú a beber
y te sirviera, serrana
de espejo de tu querer.

De esa carita tan fina (canta Luis Gámez)
El día que me aparté
de esa carita tan fina,
más lágrimas derramé
que lleva el Guadalmedina
el año en que da en llover.

Varitas de flor de almendro (canta Enrique España)
Voy a traerte, serrana
varitas de flor de almendro
pa’ que al verte en la ventana
de esa forma ir aprendiendo
a ser bonita y lozana.


Esta entrada fue publicada en Antonio Fernandez (Povea), Disco (1966-Panda de Verdiales de los Montes), Enrique España, Luis Gamez, Luiso (Jose Gutierrez Anaya), Panda de Povea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

