0189. Grabaciones sonoras: 1980 Panda Antigua de Jeva


Verdiales. Panda Antigua de Jeva con Juan Lucas (1980)

Dial Discos, Doblón D.L. M 16259 – 1980

… con la actuación de Juan Lucas, primer premio de “cante por verdiales”, Jeva 79 ; arreglos Alonso Martín.

Mayordomo y abanderado: Joaquín Pinto
Violines: Alonso Gómez “el Tuerto”, Juan Delgado (J.R. Pérez), P. Martín (hermano de Alonso Martín)
Guitarras: Lorenzo “Zarza” (Martín Pérez), Alonso Martín y José M. Martín
Pandero: Rafael Cuenca Martín
Platillos: Juan Lucas, Rafael Pozo y Antonio Martín.

Cante: A. Martín / Mª Martín / Juan Delgado / Francisca Gámez / Rafael Pozo / Juan Lucas / M. Pozo / Pepe Mayo / P. Martín / Francisco Carrasco.


1. Que reluce como el sol:

Puse una confituría (canta A. Martín)
En el hoyo de tu barba
puse una confituría
y los ángeles del cielo
por caramelos venían
venían por caramelos.

Que reluce como el sol (canta Mª Martín)
En el cielo hay una estrella
que reluce como el sol
Y tú que estás en la tierra
alumbras mi corazón
En el cielo hay una estrella.


2. Antequerita la llana:

Por la solana miré (canta “Juan Delgado”)
Yo miré por la solana
por la solana miré

hasta que contigo de.
Yo miré por la solana

Antequerita la llana (canta Francisca Gámez)
Tengo que irme a vivir
porque dicen se gana
la gloria antes de morir.
Antequerita la llana.

Que lo tiene una señora (canta “Juan Delgado”)
En Antequera hay un loro
que lo tiene una señora,
y lo tiene enseñaíto
para que diga tantas cosas
¡Ay! ¡Qué loro tan bonito!

Que se crían en la arena (canta Francisca Gámez)
Hasta los caracolillos
que se crían en la arena
me aconsejan que te olvide
y yo no puedo, morena (bis)


3. Aunque me lleven al moro:

Yo he visto almas en pena (canta Rafael Pozo)

Solamente por oír (canta Francisca Gámez)

Es trabajillo perdido (canta Rafael Pozo)


4. A mi caballo alazano:

Tengo que seguir tu rumbo (canta Juan Lucas)

Volví la cara llorando (canta Francisca Gámez)

A mi caballo alazano (canta Juan Lucas)

Hasta el último … (canta Francisca Gámez)


5. A la orilla del mar

Que ya me tienes aquí (canta M. Pozo)

Tórtola en el arrullo (canta Pepe Mayo)

Que la nieve en el barranco (canta M. Pozo)

A la orillita del mar (canta Pepe Mayo)


6. Tres años en el monte estuve.


Esta entrada fue publicada en Alonso "el Tuerto" (Gomez Alvarez), Alonso Martin Ruiz (Alonso de la Higuera), Disco (1980-Antigua de Jeva), Francisca Gamez, Joaquin Pinto, Juan Delgado (J R Perez), Juan Lucas, Lorenzo "Zarza" (Martin Perez), Panda Antigua de Jeva, Pepe Mayo (Gonzalez Rubio), Rafael Cuenca Martin, Rafael Pozo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

