0190. Grabaciones sonoras: 1980 Panda de Campanillas

1980 Panda de Campanillas. Carátula de la casete.

Fiesta de Verdiales Estilo Almogía. La Panda de Campanillas(1980)
D.L. B. 13853-1980 Ediciones Seven 7C-1002

Violinero: Salvador Padilla Luque
Guitarras: Gabriel Peinado y El Rubio Madrigal
Platilleros: Vicente “El Negocio” y Morilla
Panderero: Juan González, “El Corto”
Cantaores: Andrés Batanás y Miguel Luque, “El Liro”
(Identificaciones proporcionadas por Salvador Pendón y Andrés Batanás)


1. Pretendía tu salero:

Pretendía tu salero (canta Miguel Luque “Liro”)
Si supiera que algún mozo
pretendía tu salero
iba a llevarse más golpes
que estrellitas tiene el cielo (bis)

Que tienes para mirarme (canta Andrés Batanás)
Con esos ojitos, niña
que tienes para mirarme
yo estoy malito y enfermo
qué me das para curarme
esta enfermedad que tengo.

De tan bonitos colores (canta Miguel Luque “Liro”)
La bandera de mi España
de tan bonitos colores
que se la lleven los mores
siendo de los españoles (bis)


2. Acaba ya de una vez:

Y acaba ya de una vez (canta Andrés Batanás)
Acaba penita, acaba
acaba ya de una vez
que con el morir se acaba
las penas y el padecer.
Acaba penita, acaba.

Hay una fuente de oro (canta Miguel Luque “el Liro”)
Allá arribita, arribita
hay una fuente de oro
donde lavan las mocitas
los pañuelos de los novios (bis).

Que tan bonita la tienes (canta Andrés Batanás)
con que te lavas la cara
que tan bonita la tienes
Te lavas con agua clara
del nacimiento de Vélez
el lunes por la mañana.


3. Que tiene mi Andalucia

Que tiene mi Andalucia (canta Miguel Luque “Liro”)

A retratar tu salero (canta Andrés Batanás)

A un arroyuelo bajé (canta Miguel Luque “Liro”)


4. ¿Quiere usted ser mi pastora?

¿Quiere usted ser mi pastora? (canta Andrés Batanás)

El 13 donde estará (canta Miguel Luque “Liro”)

Que le cortaron los vuelos (canta Andrés Batanás)


5. A mí no me duele ná:

A mí no me duele ná (canta Andrés Batanás)

Me tienen cautivo y preso (canta Miguel Luque “Liro”)

Ese cuerpo tan gitano (canta Andrés Batanás)


6. Mi caballó se paró:


7. Pa’pasear la ribera:


8. Malagueño el corazón:


9. No me vengas a llorar:


10. Me puse a tomar reposo:


11. A la luz de aquel farol:

 


 


Esta entrada fue publicada en Andres Batanas, Disco (1980-Panda de Campanillas), Miguel Luque (Liro), Panda de Campanillas, Salvador Padilla Luque y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

