0193. Una fecha clave: 10 julio 1998

Monumento al Fiestero (Parque de Málaga) Autor: Miguel García Navas

Una fecha clave –10 julio de 1998– que pone de manifiesto la unión y la respuesta del colectivo fiestero, cuando la causa lo requiere.

En ese día de julio de 1998 se movilizó la Fiesta entera para inaugurar el Monumento al Fiestero. Dirigido por Agustín Jiménez y pregonado por Andrés Jiménez Díaz, y promovido por La Peña Los Verdiales, el todo Málaga reconoció la deuda cultural que la ciudad tiene con la Fiesta de Verdiales.

Me conmueve encontrarme con Rafael Santiago -que nunca conoceré- pasarle la vara de mando de su panda -Santo Pitar- a Celia Villalobos; ver bailar a la Melliza del Túnel -magnífica siempre- y cantar a Lolita Gámez… ¿Quién es el muchachote que canta después de ella? Al quien sí conozco es al maestro Majallana, que se también se arranca para cantarle al fiestero.

De público, veo a Eugenio Chicano y… La música es la de la Panda de Santo Pitar y …

De: ViolinSantaCatalina | Fecha de creación: 17/09/2010
Inauguración del Monumento al Fiestero en el parque de Málaga. Dirigido por Agustín Jiménez, pregonado por Andrés Jiménez Díaz, inaugurado por Celia Villalobos y festejado con casi todas las pandas de verdiales.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agustin Jimenez Martin, Dolores Gamez Ruiz (Lolita la del Arroyo de las Adelfas), Garcia Navas (Miguel), Glorieta del Fiestero, Isabel Fernandez (Melliza del Tunel), Jimenez Diaz (Andres), Panda Santo Pitar, Peña Los Verdiales, Rafael Santiago (el Cocodrilo), Villalobos (Celia) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 0193. Una fecha clave: 10 julio 1998

  1. OTRO dijo:

    Recordando uno de los mejores días de mi vida me encuentro con que Porverita preguntaba quien era el “muchachote” que canta después de Lolita. Tengo obligación moral de no dejar sin contestar que se trata de Jiménez Bravo, Manolo, como figura en el índice ( Manolo Bravo entre los del mundillo). Para mí fue quien propició las circunstancias que me hicieron integrarme en la Fiesta. Está al margen pero seguro que se puede contar con él siempre A destacar su entusiasmo ante cualquier “hazaña” como las que por los verdiales vivimos juntos . Mi reconocimiento absoluto.

    • Porverita dijo:

      Pues además de uno de los mejores días de tu vida, creo que fue también de los mejores-mejores para la Fiesta de Verdiales. Sólo hay que ver que gente reunió el monumento al fiestero.
      A estas alturas, la Porverita debería haber reconocido a Manolo Bravo, pero… se está haciendo mayor y desmemoriada. En fin, pero todo tiene solución, y ahora mismo meto a la Melliza, a Lolita y a Manolo en las categorias.
      Salud, jovenzuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s