0197. Grabaciones sonoras: 1982 Panda de Almogía


La Panda de Almogía (1982):

  • Manolo Perino (alcalde)
  • Salvador Padilla (violín)
  • Salvador el Canasto (guitarra y cante)
  • Lorenzo “Zarza” (guitarra)
  • Pepito el del Tajo (pandero)
  • Morilla (platillos)
  • Vicente el Negocio (platillos y cante)
  • cante: Juan Aranda “el Veneno” / Juani “el Veneno” / Josefina González (nieta del Porra) / Juan Manuel y Antonio, hijos del Negocio

1. Acaba ya de una vez:

En el corazón te llevo (canta …)
No tengas pena, mujer
que en el corazón te llevo
por muy lejos que tú estés
yo en otra fuente no bebo
y aunque me muera de sed.

El día que tú fuiste (canta …)
a la loma me asomé
el día que tú te fuiste
y el pañuelo que me diste
de lágrimas lo llené (bis).

Acaba ya de una vez (canta Juan Aranda “el Veneno”?)
Acaba, penita acaba
y acaba ya de una vez
que con el morir se acaba
las penas y el padecer


2. La primera clavellina:

Que de mi clavellinero (canta Juan Aranda “el Veneno”?)
La primera clavellina
que de mi clavellinero
yo se la voy a poner
a mi gitana en el pelo
para que enamore con él.

Dime niña, cuales son (canta …)
Las cuerdas de la guitarra
dime niña, cuales son
prima, segunda y tercera
cuarta, quinta y el bordón

bajando (canta Josefina)


… (bis)


3. Que tiene mi Andalucía:

Que tiene mi Andalucía (canta Juan Aranda “el Veneno”?)
Bonita costa del Sol
que tiene mi Andalucía
con esta fiesta campera
hecha en el pueblo Almogía (bis)

Por debajo de tu ventana (canta Salvador “el Canasto”)

Y no llevas compañera (canta …)
Tú vas a la fuente por agua
y no llevas compañera
Tú quieres que te acompañe
jardín de la primavera (bis).

Nadie piensa en el querer (canta Salvador “el Canasto”? o se trata de otro parecido?)
Hasta que uno está queriendo
nadie piensa en el querer,
quise mucho a una mujer,
lo que yo estoy padeciendo
a Dios se lo contaré


4. Las barandillas del puente:

Mi compañerito y yo (canta …)

Las barandillas del puente (canta Salvador “el Canasto”)

En invierno y en verano (canta …)

A mi no me penita (canta Salvador “el Canasto”?)


5. Mi caballo se paró:


6. Te vi la primera vez:


Esta entrada fue publicada en Disco (1982-Panda de Almogia), Josefina Gonzalez (nieta del Porra), Juan Aranda (el Veneno), Juan Manuel Fernandez (Negocio), Juani (Veneno hijo), Lorenzo "Zarza" (Martin Perez), Manolo Perino, Morilla (Panda de Almogia), Panda de Almogia, Pepito el del Tajo, Salvador Luque (el Canasto), Salvador Padilla Luque, Vicente Fernandez (el Negocio) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

