0200. Grabaciones sonoras: 1984 Panda Santo Pita

Panda de Verdiales Santo Pita (1984)

D.L. MA 600 -1984 / Fonodis CAST 46/164

  • Alcalde: Adolfo Romero o Rafael Romero Anaya?
  • Violín: Pepe Molina
  • Guitarras: Paco Molina / Fali? / …
  • Pandero: José Luis Romero (Luis “el Lata”)
  • Platillos: Juan Romero Anaya / Antonio “Piteli” / …
  • Cante: Antonio “el Cabra” / Carmina Romero / Juan Romero Anaya / Antonio “Piteli” / Luis “el Lata” / …

1. Llorando me la encontré:

1.1 Llorando me la encontré (canta Piteli )
A la puerta de una iglesia
llorando me la encontré,
le dije que que tenía
y me contestó llorando
“tú eres la ruina mía”

1.2 A mi no me da penita (canta Juan Romero)
El que tú a mi no me quieras
a mi no me da penita,
que la mancha de la mora
con otra verde se quita (bis)

1.3 Y sus vinos moscateles (canta Piteli)
Viva, Málaga bella
y sus vinos moscateles,
un parque lleno de flores
y el caminito de Vélez
donde tengo mis amores.

1.4 Qué mala estrella me guía (Juan Romero)
Qué desgraciadito soy
qué mala estrella me guía
por dondequiera que voy
tengo pena de la vida (bis)

1.5 Lo moreno, morenado (canta Piteli)
Viva todo lo moreno
lo moreno, morenado
lo moreno de tu cara
es lo a mí me ha gustado (bis)


2. Ablanda un duro peñón:

2.1 Ablanda un duro peñón (canta Antonio “el Cabra”)
Una gotera continua
ablanda un duro peñón
y yo serrana, no puedo
ablandar tu corazón (bis)

2.2 Hablar con otra mujer (canta Piteli)
Aunque me veas, no llores
hablar con otra mujer
que los primeros amores
son duros de aborrecer (bis)

2.3 Hablando con quien tú sabes (canta Antonio “el Cabra”)
El día que yo te vea
hablando con quien tú sabes,
te toca la lotería
de los números cabales (bis)

2.4 Alumbre dos aposentos (canta Piteli)
Como quieres que una luz
alumbre dos aposentos
Como quieres que yo quiera
dos corazones a un tiempo (bis)


3. Que alegra los corazones:

3.1 Que alegra los corazones (canta Antonio “El Cabra”)

3.2 De mis penas y de mis males (canta Juan Romero)

3.3 … de lunares pequeñitos. (canta Antonio “El Cabra”)

3.4 Canta el violín


4. Azules como los míos:

4.1 Azules como los míos (canta Carmina Romero)
Ojitos color de cielo
azules como los míos,
No pierdas las esperanzas
que yo no las he perdido.

4.2 Borracho estaría el cura (canta Juan Romero)
Cuando te pusieron Carmen
borracho estaría el cura,
Te debían de haber puesto
ramillete de hermosura.

4.3 Malagueño, el corazón (canta Carmina Romero)
Malagueña tengo el alma,
malagueño el corazón,
malagueñito es mi novio.
y malagueñita, yo.

4.4 No vienes en busca mía (canta Juan Romero)
Desde de que no te emborrachas
no vienes en busca mía,
¡Ojala te emborracharas
todas las horas del día!


5. Mira como se mimbrea:

5.1 Un ramo con tres claveles? (canta Antonio “el Cabra”)

5.2 En rumbo de valentía? (canta Juan Romero)

5.3 Mira como se mimbrea (canta Antonio “el Cabra”)
Tienes el cuerpo de mimbre…
mira cómo colorean.

5.4 En el vaso, una bebida (canta Juan Romero)


6. Si quieres decir te quiero:

6.1 Agua de ningún venero (canta Juan Romero)
Ya no bebe mi caballo
agua de ningún venero
que mi caballo ya bebe
agua en un cubito nuevo (bis).

6.2 Llorando mi pena, un día (canta Antonio “Piteli”)
En un rincón me encontraba
llorando mi pena, un día …

6.3 Vente tú a la vera mía (canta Juan Romero)
Si quieres decir te quiero
vente tú a la vera mía,
y verás con que salero
te vas quedando dormía.

6.4 Apaga la luna clara? (canta Antonio “Piteli”)

6.5 Y soñé una tontería (canta Juan Romero)
Anoche soñé contigo
y soñé una tontería:
que tus labios me besaban
y que conmigo dormías.


7. La partí y dentro tenía:

7.1 La partí y dentro tenía (canta Carmina Romero)
La naranja que me diste
la partí y dentro tenía
una perla y un diamante
y un letrero que decía:
“Yo nací para adorarte”

7.2 En el carrillo derecho (canta Antonio “el Cabra”)

7.3 A la luz de aquel farol (canta Carmina Romero)
Dejadme ir que voy
a la luz de aquel farol
a quitarme una espina
que tengo en el corazón
y que hasta el alma me lastima.

7.4 Que iguale a tus colores (canta Antonio “el Cabra”)
… de los pies a la cabeza
eres un ramo de flores.


8. Lo mismo que un hormiguero:

8.1 Lo mismo que un hormiguero (canta Carmina Romero)
Tengo mi pecho de coplas,
lo mismo que un hormiguero,
se unen unas con otras
a ver cual sale primero (bis)

8.2 Ni clavel más encarnado (canta Antonio “El Cabra”)
no visto rosa más fina
ni clavel más encarnado
ni otra niña más bonita
que esta que tengo a mi lado (bis)

8.3 Como piedra de molino (canta Carmina Romero)
Tienes los ojitos grandes
como piedra de molino
que parten los corazones
como granitos de trigo (bis).


9. Lo moreno de tu cara:

9.1 Lo moreno, morenado (canto Juan Romero)
Viva todo lo moreno
lo moreno, morenado
Lo moreno de tu cara

9.2 … (canta Antonio “El Cabra”)

9.3 Espéralos en el puente (canta Piteli?)
Mis ojos van por el río…

9.4 … (canta Antonio “El Cabra”)


10. Entre tu mare y tu amor:

10.1 El mío y el de mi hermana (canta Antonio “El Cabra”)

10.2 Que yo no te quiero a ti (canta Piteli)
Anda y vete, majadero
que yo no te quiero a ti…

10.3 Entre mi mare y tu amor (canta Antonio “El Cabra”)

10.4 Hablando con otra mujer (canta Piteli)


Esta entrada fue publicada en Antonio García Campos (El Cabra), Carmina Romero, Disco (1984-Panda Santo Pita), Jose Luis Romero (el Lata), Juan Romero Anaya, Paco Molina Gamez, Panda Santo Pitar, Pepe Molina (Jose Manuel Molina Gamez), Piteli (Antonio Ruiz Ternero), Rafael Romero Anaya y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 0200. Grabaciones sonoras: 1984 Panda Santo Pita

  1. Álvaro Martín Jiménez dijo:

    En la primera copla el orden de cante es Pitelo, Juan Romero, Piteli de nuevo y Juan Romero

    • Porverita dijo:

      Hola Álvaro ¿estás seguro? Yo creo que en su día -tengo que buscar la entrada- me hablaron de Antonio “el Cabra” en esa primera copla, en los versos que he puesto. Y en lo que tengo duda, pues no conozco las voces de esos dos estupendos cantaores cuando eran jóvenes -Juan Romero y Piteli- es en ponerle nombre a las demás coplas.

      ¡A ver si alguien nos saca de dudas!

      Gracias.

  2. Hola Porve!!!
    Estoy de acuerdo con Álvaro, el primero que canta es Piteli, despues Juan Romero, Piteli nuevamente y finalmente otra vez Juan Romero.
    Muchos Saludos Porverita, de parte de mi padre, mi madre y por supuesto mios 🙂

    Nos veremos a la proxima!!! un besazo enorme

    • Porverita dijo:

      Hola Verdialera90: muchas gracias. ¡Fíjate si soy ignorante y lo que me queda por aprender! Me gustan mucho las dos voces de esa cinta, y pensé que antes me habían dado otros nombres. Si lo sé, en Cárdenas, en vez de “pegarme” a la panda de Los Montes :-), me habría ido con los de Santo Pitar, que tenían allí a los dos, a Piteli y a Juan Romero. Pero no…, me quedé literalmente “enganchada” con lo que más sonaba y se acercaba a la Panda de Rafael Calderón que conozco por los vídeos y por las cintas.

      Tu padre, niña, es de lo más saleroso que me he encontrao: apacible y amante de la fiesta, y creo que tú madre, también, pues allí estuvo como la primera: en Cárdenas y luego en la Venta Álvaro. Les das besos a ellos, y te quedas unos cuantos tú.

      Siento no poder volver a la ermita, porque me muero de ganas de escucharte en directo, y de que me hagas un dibujito en mi cuaderno de apuntes.

      Besos, fiestera.

Responder

