0207. Los que no llegaron a la Ermita

Montes de Málaga | Barranco del Sol

Montes de Málaga | Barranco del Sol

Para La Porverita

El domingo de ramos íbamos a subir a la ermita de Verdiales, un paraje singular de los Montes de Málaga, en la divisoria de las vertientes de los ríos Guadalmedina y Campanillas, y donde cada año un buen puñado de pandas se juntan en romería

Cuando desde el Puerto de la Torre, y pasada la Junta de los Caminos y el Cerro de la Peluca, llegábamos a pie del camino que por las Casas de Negrete sube hasta la ermita, decidimos continuar unos kilómetros más por el antiguo camino de Antequera diseñado por los ingenieros de Isabel II, hasta llegar a pie del valle del Campanillas.

Poco a poco nos fuimos alejando de la Fiesta: recorríamos el territorio de los verdiales que nos hablaba con su propia música.

La presa de Casasola sigue cortando la carretera hacia el Barranco del Sol, así que subimos hasta Almogía, cuna de una de las tres grandes ramas de Verdiales, y desde ahí la impresionante bajada hasta el río y el Barranco; reconocimos, gritamos: ¡pascua florida!

por Jorge “Dragón”, autor de la fotografía de más arriba.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jorge Dragon (Fotografo), Pequeñas historias de la Fiesta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s