0209. FMV (2010) Panda de Parauta

Panda de Parauta (Fiesta Mayor de Verdiales 2010)

La verdad es que el sorteo para establecer el orden de actuación de las pandas me mantuvo en ascuas en… los tres estilos.

Las tres pandas que más interés tenía en escuchar, actuaron las últimas en su estilo, y con la panda de Parauta a la intriga se añadía, además, mi preocupación, pues era su debut en la Fiesta Mayor de Verdiales y sabía que llevaban poco tiempo como panda, después de un tiempo muy corto como “escuela”.

Me quedé muy satisfecha y muy contenta con sus progresos, tanto en cante como en baile. El refuerzo en el violín de su maestro, Juan Majallana, les valió una clasificación muy honrosa. Se nota también que han actuado mucho en el último año y que hay muy buen “feeling”. Ver bailar a Juan Canca es toda una experiencia.

De cante, me gusta especialmente cómo está cantada la última copla “Del vino y del aguardiente, Málaga tiene la fama…” A vuestra salud, rondeños.


Datos que figuran en la página de la Federación: En el año 2009 se creó la escuela en dicha localidad de la Serranía de Ronda, y en 2010 se presentan por primera vez a la Fiesta Mayor de 2010. Alcalde: Juan Canca Herrera.

  • Alcalde: Juan Canca Herrera / Mª Rosario Lara Ruiz.
  • Violín: Juan “Majallana”
  • Pandero: Arantxa Canca Lara
  • Guitarras: Sebastian Blanco Sánchez / Jose Damian Castro Sánchez / Moises Contreras Tirado / Francisco Javier Trujillo Melero
  • Platillos: Daniel Cervantes López / Sebastián Castro Sánchez / Javier Melero Muñoz e Ildefonso Barroso Montoro.
  • Cante: Javier Melero Muñoz / Miriam Castro Sánchez / Daniel Cervantes López /
  • Baile: Saray Canca Lara / Lola Trujillo Melero / Mirian Castro Sánchez / Sara Castro Sánchez.
  • Bandera: Sara Castro Sánchez
  • Baile Pareja: Saray Canca Lara / Juan Canca Herrera.
  • Baile Trenzaillo: Saray Canca Lara / Juan Canca Herrera / Miriam Castro Sánchez.


Primera lucha:

Y el aire porque respiras (canta: Javier Melero Muñoz)
Quieres vivir porque vives
y al aire porque respiras,
al agua porque la bebes
y al cielo porque la miras
Quieres vivir porque vives.

Dile tú qué no es verdad (canta: Miriam Castro Sánchez)
Quien diga que no te quiero
dile tú qué no es verdad,
yo por tu querer me muero
cada día te quiero más
tú eres para mi lo primero.

Segunda lucha:

Y tórtola en el arrullo (canta: Daniel Cervantes López)
Tú eres paloma torcaz
y tórtola en el arrullo
por dondequiera que vas
no hay salero como el tuyo
ni cara tan resalá.

En la garganta, lunares (canta: Javier Melero Muñoz)
En la cara tienes pecas
y en la garganta lunares
y en tu pecho más virtudes
que rosillas los rosales (bis).

Tercera lucha:

La Virgen de los Dolores (bis) (canta: Miriam Castro Sánchez)
patrona de Verdiales
yo la llevo en mi bandera
para que no me desampare (bis).

Que nos vamos a divertir (canta: Javier Melero Muñoz)
Esta noche, si Dios quiere,
nos vamos a divertir
con permiso del Alcalde
y de la Guardia Civil (bis).

Cuarta lucha:

Quisiera yo retratarte (canta: Daniel Cervantes López)
En la palma de mi mano,
quisiera yo retratarte
pa’ cuando quisiera verte
volver mi mano y mirarte (bis).

Del vino y del aguardiente (canta: Javier Melero Muñoz)
Málaga tiene la fama
del vino y del aguardiente
de las muchachas bonitas
y de los hombres valientes
Málaga tiene la fama.



Esta entrada fue publicada en Daniel Cervantes Lopez, Fiesta Mayor de Verdiales, Francisco Javier Trujillo Melero, Ildefonso Barroso Montoro, Javier Melero Muñoz, Jose Damian Castro Sanchez, Juan (Majallana), Juan Canca Herrera, Lola Trujillo Merelo, Maria Rosario Lara Ruiz, Miriam Castro Sanchez, Moises Contreras Tirado, Panda de Parauta, Sara Castro Sanchez, Saray Canca Lara, Sebastian Blanco Sanchez, Sebastian Castro Sanchez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

