0237. Antequera y Radio Pinomar (15.5.2011)

Paseo Real Verdiales
(La fotografía es de José Carlos en Flickr y corresponde a otro festival de verdiales, pero ilustra muy bien a Radio Pinomar retransmtiendo el evento)


Hay veces que Radio Pinomar acierta del todo y la Porverita se siente muy agradecida.

La retransmisión de la fiesta benéfica desde Antequera al pasado domingo 15 de mayo estuvo superior en sonido, y además las pandas, que no estaban compitiendo, sino colaborando con una buena causa se enrollaron muy bien, e invitaron a fiesteros que no iban con su panda a subir a tocar, a bailar o a cantar con ellos al escenario. Como dijo Pepe “el Sardina”: “quién quiera tocar, bailar o… quien sepa cantar, será muy bien recibido

Luego hacia el final de la retransmisión, Radio Pinomar se metió dentro de las pandas, después de salir del escenario -panda de Isabel Portillo- o antes de entrar en él, -panda de Almogía- para transmitir el sonido natural de la fiesta.

La verdad es que suena muy bien, tanto el escenario como la calle.


La primera panda que actúo fue la panda 1ª de los Montes, con sus dos violinistas titurales: primero Miguel el Zorrito y luego Maribel Calderón “Chachafina”:
AUDIO 1 y AUDIO 2.


La segunda panda en subir al escenario fue la panda Montes de Guadalmedina, y ahí vais a poder escuchar el cante portentoso y antiguo de Pepe el Sardina:
AUDIO 1 y AUDIO 2.


El estilo de Almogía estuvo representado, en primer lugar, por la panda de San Lorenzo Mártir de Abdalajís: AUDIO 1 y AUDIO2.


A continuación, fue el turno de la Panda de Isabel Portillo, como la panda 1ª de los Montes con dos violinistas:

1.
2.
3.
4.


Y por último, terminó la jornada verdialera por el estilo de Almogía, con la Panda de Almogía, grabada fuera y dentro del escenario:

Antes de subir al escenario:

Joaquín, de la panda de Villanueva de la Concepción prueba un violín de su abuelo que le han restaurado:

La panda de Almogía en el escenario:

La panda de Almogía, con Joaquín de la panda de Villanueva de la Concepción y llamando a amigos y fiesteros -de la panda de Jotrón y Lomillas- al escenario:


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Panda 1ª de los Montes, Panda de Almogia, Panda Isabel Portillo, Panda Montes de Guadalmedina, Panda San Lorenzo de Abdalajis, Radio Pinomar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 0237. Antequera y Radio Pinomar (15.5.2011)

  1. Juanele dijo:

    Desde luego que si Porverita, cuando Antonio esta inspirado como lo estuvo en Antequera, hay que aplaudirle, como fue el día 15 en Antequera, muy bien la retransmisión, el sonido y como tu ya le distes las gracias en el chat, por el detalle de poner durante el intermedio, verdiales sin interrupción, yo también le digo a Antonio; ¡¡Chapó!! por ese detallazo, pero es que además, no solamente puso verdiales enlatados como el dice, si no que fueron verdiales enlatados sí, pero de los buenos, porque metió nada menos que, el disco de nuevos orizontes de Majadallana. Un sobresaliente para Antonio, al igual que para la Porverita, por estar en la brecha grabando todo lo acontecido, para traernoslo nuevamente aqui, al Diccionario y a la Radio de la Porverita, para que podamos oirlos todos, cuantas veces nos de la gana. ¡Óle Óle y Óle, por la Porverita y Radio Pinomar.
    ¡¡Vivan Los Verdiales y los montes de Málaga!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s