0252. La panda de los Baños del Carmen, de parranda en Barranda (30.1.2010)

Cuando el 21 de julio del año pasado le dedicaba una entrada en la Fiesta del Sol a una panda de estilo de Comares que sonaba muy divertida y que la Porverita todavía no conocía, con mi afición a motejar a to’quisque la llamé la “panda de los abrigaos” y solicitaba qué alguien se atreviera a identificar a los fiesteros embutidos en abrigos y gorros que no eran de lazos, pero que debían ser muy necesarios.

Esa petición se ha cumplido un año después, y es un fiestero de la propia panda de los Baños del Carmen -Rafael Comino Matas- quien nos cuenta las circunstancias y los protagonistas de ese revezo de fiesta tan refrescante, en este tórrido día de agosto.


Rafael Comino Matas dijo:
9 agosto, 2011 en 9:10
Hola a todos.

Buscando cosas de Comares me he encontrado con esto. Y me ha traído muy buenos recuerdos de uno de mis primeros viajes con la Panda de los Baños del Carmen, en esa ocasión de parranda a Barranda invitados por la Ronda de Motilleja,  a los que queremos mucho.
Pues sí, era una mañana muy fría y después de levantarnos tarde…, yo el último como de costumbre, nos pusimos a afinar en casita, al calor de la chimenea, pero se estaba preparando una cazuela de cordero, que algunos todavía recuerdan con lágrimas en los ojos y no tuvimos más remedio que salir a echarle unas coplas al cocinero y eso es lo que se ve en el vídeo.

Me alegra mucho poder identificar a todos los participantes y poder comunicártelo. A ver si me sale jeje

Violín: Carlos Fernández Campos
Laud: Fran Hernandez (De la ronda de Motilleja)
Guitarras: Jesús Tejas y Salva Marina Col.
Platillos: Chema Giménez, y los encapuchados creo que son Ivan y Pablo Fernadez.
Palillos: Laura Gomez y Ana Ruiz.
Pandero: Victor Manuel Pineda Campos
Cante: Tres cosas tiene la viña.(Jesús Tejas)
Qué parece que no anda (Javi Albarracín Calleja)
El sitio donde te hablé (Salva Marina Col)
En la puerta de tu Madre (Victor Manuel Pineda Campos)
Y los dos restantes, Carlos y Curro (El alcalde de la PVBC)

de este año 2011 he subido yo algunos vídeos a youtube y en mi facebook tengo un Album que narra nuestras aventuras por esos lares jeje por si te apetece verlos.

Un cordial saludo!!

La verdad es que La Porverita sigue teniendo problemas -y es que es más tonta que hecha de encargo. Ahora, a la hora de etiquetar a los participantes del refrescante vídeo, no sé dónde meter a algunos: si en la panda de Los Baños del Carmen o en la Ronda de Motilleja. ¡Son tan promiscuos! 🙂

Bueno, Jesús Tejas y Fran Hernández sé de dónde vienen y a donde van, porque me lo dice Rafael. Y también tengo datos de Javi, Carlos, Chema Giménez -que la Porve escribe con Jota- y creo que de Pablo, que seguro que es el hermano de Carlos y Alejando. ¿Pero y… a los demás? ¿A dónde los meto? ¿En Motilleja o en Los Baños?

Esta entrada fue publicada en Carlos Fernandez Campos, Chema Jimenez, Fran Hernandez, Javier Albarracin Calleja, Jesus Tejas Juncos, Pablo Fernandez Campos, Panda Baños del Carmen, Rafael Comino Matas, Salva Marina Col, Victor Manuel Pineda Campos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 0252. La panda de los Baños del Carmen, de parranda en Barranda (30.1.2010)

  1. El resto son de los Baños no lo dudes jeje
    Saludos!!

    • Porverita dijo:

      Gracias, campeón. Pero me falta todavía algo ¿Qué haces tú con los “bañistas”? ¿Acaso eres el reportero dicharachero?

      • Jeje Pues me suelo dedicar a eso cuando me dan un respiro y encuentro un relevo para la guitarra, por eso casi nunca aparezco jajaja
        Y en general eso, me dedico a la guitarra, aunque estoy aprendiendo a darle a los platillos y un poco de cante, que en esto me está ayudando mucho tu ESPECTACULAR LABOR, sino me costaría una barbaridad con lo torpe que soy yo jejeje GRACIAS!!

Responder

