0268. Panda El Chaparral (10.9.2011) I Concurso de Arrejuntaos

Las fiesteras, dirigidas por su alcaldesa Toñi Romero “Romerita”, participaron también en el I Concurso de Arrejuntaos que convocó la Asociación Cultural de Verdiales “Montes de Málaga”, con el nombre de panda El Chaparral.

Este grupo de chicas y señoras -pues también iba con ellas en el baile Isabel “La Melliza del Túnel”– están a la altura de cualquier panda de hombres, pero se ponen muy serias y muy nerviosas y es normal, porque les faltan “las tablas” que les sobran a muchos de ellos. Bueno…, la Melliza no pierde el paso ni la calma en ningún momento. ¡Qué fantástica bailaora tiene la Fiesta!

En la panda El Chaparral, que yo sepa, corre mucha sangre nueva y añeja; esta última es la que han heredado las nietas de: por ejemplo, José Romero -Toñi Romero “Romerita”- que sacó y llevó la primera panda de niños o jovencitos como era la 1ª de Jotrón y Lomillas y en la que milita su nieta en la actualidad; el violín lo lleva Maribel Calderón, nieta de otro insigne violinista, Manolo “Chachafí” y que pertenece a la panda 1ª de Los Montes; el pandero no podía estar sino en las manos de una nieta de El Sardina, Alba Ternero García, que es demasiado joven todavía para estar en una panda federada; la última nieta que reconozco es la de Cañete el Retratista –Tamara Cañete– que aquí lleva la guitarra, mientras que en su panda Arroyo Conca de estilo Comares, lleva guitarra, platillos y canta.

Además de Tamara, hay otras guitarras -las dos muchachas rubitas- que van con la panda de Los Baños del Carmen pero no me he quedado con sus nombres -a ver si lo hago ahora-; y otro nombre que se me escapa es el de la joven platillera morena, de pelo corto, que canta y que va con la panda Santa Catalina.

No es la primera panda de mujeres, pues El Sardina -que tiene unas cuantas hijas muy buenas fiesteras- y Oño -casado con una de ellas- sacaron durante un par de años una panda sólo de mujeres; pero lo que es más probable es que sea la primera panda de mujeres en entrar en competición con los hombres ¿no?


Vídeos de los ensayos previos. En en escenario fue imposible grabarlas.

En un momento de los ensayos, se acercó un fiestero de La Herrería a echar una copla junto a la panda de su novia. Fue muy divertido ver competir a los hombres -en La Herrería: Carlos, Javi, y Antonio- con sus parejas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alba Ternero Garcia, Concurso Arrejuntaos de Montes, Isabel Fernandez (Melliza del Tunel), Maribel Calderon (Chachafina), Tamara Cañete Postigo (Tami Conca), Toñi Romero (Romerita), Venta Alvaro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s