0271. Panda La Antigua Escuela (10.9.2011) I Concurso de Arrejuntaos

En el I Concurso de Arrejuntaos, la panda La Antigua Escuela creo que llevaba ese nombre porque reunía antiguos alumnos y actuales maestros de la Escuela de la Asociación Ntra Señora de los Dolores (Mangas Verdes)

Salvo el nombre -sin apellido- de su alcalde –Mariano– y el platillero-cantaor de la vieja escuela, Juan Romero, me fallan todos los nombres. Anda por ahí, con la guitarra, uno de sus maestros, que milita en la panda de Santo Pitar, y al final de los ensayos, le pasaron el violín a Juanma, violinista de la panda de Isabel Portillo. También se ve al abanderado y bailaor de la panda 1ª del Puerto de la Torre que… ¿se llama?

Con ellos se echó unas coplas Pepe Pino, pero no sé si iba con ellos o con otros.

En fin, que estos antiguos alumnos saben mucho, pero yo no sé nada de ellos, ni nada de nada nada.


[Actualización 16.9.2011 12 horas)
Ayudita de uno de los platilleros: en esta panda fuimos con el violín Mariano que esta en la panda Arroyo Conca, con el pandero el Catite que creo que va ahora con la panda de Benagalbón. De platilleros Juan Romero de Santo Pita, Dani de la Primera de los Montes y yo que soy [Alvaro Martín] de Jotrón. Con las guitarras Juanjo de Jotrón, Jesús de Santo Pita, Jose Mari que iba con la panda de Mangas Verdes, Juanma de Isabel Portillo y otro Juanjo que ha vuelto a la fiesta despues de muchos años . El alcalde en funciones fue Ignacio que va en la panda Isabel Portillo. Y con el baile te puedo decir que el abanderao es Antonio el de Valdés.
Un saludo


Esta entrada fue publicada en Alvaro Martin Jimenez, Asociacion Cultural Montes de Malaga, Asociacion Nuestra Sra. de los Dolores (Mangas Verdes), Concurso Arrejuntaos de Montes, Juan Romero Anaya, Juanma (Juan Manuel Fernandez Lopez), Mariano (alcalde de panda), Pepe Pino y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 0271. Panda La Antigua Escuela (10.9.2011) I Concurso de Arrejuntaos

  1. Álvaro Martín Jiménez dijo:

    Aver a ver en esta panda fuimos con el violin Mariano que esta en la panda Arroyo Conca, con el pandero el Catite que creo que va ahora con la panda de Benagalbon. De platilleros Juan Romero de Santo Pita, Dani de la Primera de los Montes y yo que soy de Jotron. Con las guitarras Juanjo de Jotron, Jesus de Santo Pita, Jose Mari que iba con la panda de Mangas Verdes, Juanma de Isabel Portillo y otro Juanjo que ha vuelto a la fiesta despues de muchos años . El alcalde en funciones fue Ignacio que va en la panda Isabel Portillo. Y con el baile te puedo decir que el abanderao es Antonio el de Valdes.
    Un saludo

    • Porverita dijo:

      Hola Álvaro. ¡Qué sería del Diccionario sin tus comentarios! Seguro que Agustín está sonriendo desde el cielo y chocando palmas. Gracias de nuevo. Me voy a estudiar los vídeos y los nombres que me proporcionas, pero no prometo… no volver a preguntar, que la Porve tiene una cabeza muy mala.
      ¿Qué se siente al competir con tu padre adoptivo?
      Salud.

  2. Álvaro Martín Jiménez dijo:

    Bueno es duro competir con él porque el va a por todas yo la verdad que ese día lo disfruté bastante porque pude volver a tocar con amigos con los que empecé hace 11 años, pero me alegro muchisimo por Pepe porque él se merece para mi ganar todos los premios pero con mi panda jaja y también aquel día no me pareció bien algunas decisiones del jurado pero claro etá que sobre gustos no hay nada escrito jaja. Un saludo

Responder

