0270. Panda Los Padrinos (10.9.2011) I Concurso de Arrejuntaos

A ver… Esta panda me resultó un lío. Cada vez que llegaba hasta ellos estaban terminando la lucha y cada vez veía componentes distintos. Además, le puse su nombre a otra panda. ¿Por qué elegirían ese nombre? ¿por los mafiosillos de Coppola? Yo les hubiera puesto la panda de los Caramelos: Paco, caramelo de menta; José Miguel, caramelo de fresa y Rafael, caramelo de nata. Hay otro caramelo de color café con leche.

La panda Los Padrillos llevaba de alcalde al risueño e ingenioso repentizador de coplas, Paco Rojas de la panda Montes de Guadalmedina y al violín, siempre, a José Miguel Portillo de la panda de Jotrón. Apareció mi admirado Rafael Gámez, de la panda de Santa Catalina y se puso con ellos a cantar y a guitarrear. Al principio llevaban un panderero muy jovencito, pero en el escenario, se subió con ellos Pepe Fernández Cruzado, de la panda de santo Pitar.

En algunas de las tomas fallidas que tomé, se ve a Belén Romero y creo que también iba con ellos -no sé si como platillero o bailaor- Pepe Portillo “Calderón”.

Pero… ¡sorpresa, sorpresa! Las bailaoras del vídeo de Granagueño, de la panda en el escenario son Adelina Martín -la esposa de Pepe Pino- e Isabel Portillo.



No tuve suerte con los vídeos de Los Padrinos, pero por contra, cuando se fue la luz y bajé a la carretera a coger algo del coche, los escuché desde lejos y sonaban a gloria bendita.

Como siempre echo al bolso la grabadora por si me topo con uno de esos fiesteros veteranos que tienen muchas cosas que contar, me fui corriendo para ellos y esto es lo que pude sacar en limpio. Quienes tocan, será un misterio siempre si alguien no me lo cuenta. Escuchar, yo escucho a Rafael Gámez

Esta entrada fue publicada en Adelina Martin Garcia, Belen Romero, Concurso Arrejuntaos de Montes, Jose Fernandez Cruzado (el Rubio), Jose Miguel Portillo Paniagua, Paco Rojas, Rafael Gamez Estebanez, Venta Alvaro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

