0272. Panda La Ventilla (10.9.2011) I Concurso de Arrejuntaos

Esta panda de arrejuntaos -llamados por Sergio Cuesta- quedó en primer lugar en el I Concurso de Arrejuntaos de Montes, celebrado en la sede de la Asociación Cultural de Verdiales “Montes de Málaga”

Posiblemente fuera la que mejor sonara en el escenario, pero yo no lo puedo corroborar, pues en los ensayos los vi tarde y cuando subían al escenario -como no me gustan los escenarios- me fui a buscar a la panda de Bernardo Cuenca, que creo que estuvieron toda la tarde en la venta de más abajo, y no los había escuchado.

Desde aquí les doy la enhorabuena a la panda La Ventilla, y a su alcalde: Antonio Estebanez “Mascarita”. No es de extrañar que se llevaran premio con los “pesos pesados” de la fiesta que alcanzo a descubrir en ella: la guitarra y el cante de Sergio Cuesta “el Hombrecillo”; la guitarra y cante de Francis Rodríguez “el Rubio”; los platillos y cante de Pepe Portillo “Calderón”, el cante de Rocío Alcántara -fiestera completa donde las haya- y… mi favorito: Juanillo Estebanez “Mascarita nieto” al pandero.

Ayer noche, escuchando “Málaga por Verdiales” en Radio Pinomar, me enteré que el violinista es el hermano de Sergio Cuesta, pero no me quedé con su nombre. Sinceramente, fue un placer escuchar su toque y es para felicitar a los organizadores de este concurso de arrejuntaos por haber hecho posible la recuperación de fiesteros no federados, que no militan en ninguna panda. Este asunto, que me había pasado desapercibido en los momentos de la convocatoria, creo que es el elemento de mayor relevancia y uno de los factores determinantes del éxito de la convocatoria.

Comentario de hace unas horas en YouTube: el violinista es esteban hermano de sergio ( UNO DE MOS MEJORES VIOLINISTAS DE LOS MONTES DE MALAGA), las guitarras de francis el rubio, sergio y juaneo, el pandero de juani , y los platillos de pepe portillo, juani y miguel de la mosca enhorabuena a todos y a cada uno le los que participaron en ese concurso.

Esta entrada fue publicada en Antonio Estebanez (Mascarita hijo), Asociacion Cultural Montes de Malaga, Concurso Arrejuntaos de Montes, Esteban Cuesta, Francis Rodriguez (Francis del Palo), Juan Estebanez Alcantara (Juanillo Mascarita), Juaneo (panda infantil Santa Catalina), Miguel de la Mosca, Pepe Portillo (Calderon), Rocio Alcantara Cuenca, Sergio Cuesta Muñoz (el Hombrecillo), Venta Alvaro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

