0295. Como, ya en el 2008, hablaba de los Verdiales Lourdes Gálvez del Postigo.

Lourdes Gálvez del Postigo (Fotografía de Pepe S. Ponce)

Recientemente, me he encontrado con un fragmento del programa de radio con el que Lourdes Gálvez del Postigo empezó a participar en la Cadena Ser, a partir del mes de septiembre de 2008.

Este Dietario del Compás -que es como se llama el ratillo que Domi del Postigo le cede a Lourdes, en su programa de la SER, para hablar de flamenco- se lo dedicó a la Fiesta de Verdiales y debe corresponder al 28 de diciembre de 2008, cuando las pandas de Verdiales de todo Málaga se disponían a celebrar su Fiesta Mayor, todavía en la Venta San Cayetano.

Esta chica no deja de sorprenderme por sus profundos conocimientos del arte flamenco y lo preparada que está para escribir y contarlo. Pero la cuestión es que, aunque somos amigas, ignoraba que conociera tan bien y -también- la Fiesta de Verdiales. Además de que todo esto lo que sabía – y lo sabía muy bien- ya en el año 2008, antes de que la eligieran para pregonar el Concurso de Benagalbón de 2010.

No me extrañaría que también cantara fenomenal por… verdiales. No me muero de envidia, porque la quiero mucho.

Escuchad lo que Lourdes contaba a sus compañeros de la SER, en Sevilla, sobre la Fiesta de Verdiales en diciembre de 2008:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estudios sobre la Fiesta, Galvez del Postigo (Lourdes) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s