0320. Mis deseos para la Fiesta Mayor y el año que viene

Aunque suene un poco “moña“, tengo la intuición de que este año la Fiesta Mayor va a ser… genial: la Fiesta Mayor de la tranquilidad y la deportividad en la que todos los fiesteros van a querer tocar, cantar y bailar como nunca, y como siempre de bien, independientemente de la opinión que les merezca a los jurados.

Se presenta un año 2012 de restricciones en los fondos de las administraciones para todo tipo de manifestaciones culturales, entre ellos La Fiesta de Verdiales. Hay que capear el temporal y mantener unida a la tripulación hasta que arribemos a puerto. Es normal que las administraciones echen el resto en el empleo, el trabajo y las prestaciones sociales y sanitarias. La Fiesta tendrá que apretarse el cinturón hasta que regrese la bonanza.

La mejor manera de salir adelante es… unidos y sin malos rollos: acudiendo todos a todas las fiestas que se junten, y demostrando al Ayuntamiento y a Málaga capital que tiene “algo grande entre manos” Sinceramente creo que Málaga no se cree todavía el tesoro musical y popular que alberga desde no se sabe cuándo -desde antes de que se inventara el flamenco, la copla y la música nacionalista. Demostrémosles que somos fuertes, dignos y deportivos: no rebajar los cachés, no ponerse zancadillas y que toda la gente joven empiece a trabajar, colaborar y darle nuevos bríos a la Federación.

La Fiesta necesita un interlocutor y un buen negociador con las administraciones y tenéis la suerte de tenerlo ya: la Federación de Pandas de Verdiales. Es la obra de esos OTROS que trabajaron en la sombra. No echemos su labor por tierra.

Mi deseo es que la hagamos todavía más fuerte, participativa y visible para Málaga y su Ayuntamiento.

Salud y buen fiesta, mañana, en el escenario y en los corazones.

Suerte para todos y que superéis las limitaciones del escenario y del concurso, saliendo contentos y satisfechos de… vuestra propia fiesta y esperando que disfrutéis también de la de los demás, con la mente abierta. ¡ARRIBA LA FIESTA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Verdiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 0320. Mis deseos para la Fiesta Mayor y el año que viene

  1. Daniel Villalta Lozano dijo:

    ¡¡¡ OLE LA PORVERITA !!!
    LO SUSCRIBO AL 100%, OJALÁ QUE SEAMOS MUCHOS ARRIMANDO EL HOMBRO A ESTE TRONO. ES PESADO Y MUY VALIOSO, EL PASO CADENCIOSO, SERENO PERO FIRME QUE PRECISA, NECESITA DE MUCHOS FIESTEROS QUE AÚN ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUEN A LOS VARALES. TENEMOS LA SUERTE DE QUE HAY MUCHOS JASP (JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS).

    PARA MUESTRA UN BOTÓN: RESULTA QUE ESTA TARDE-NOCHE TENEMOS CITA CON UNA ANTROPÓLOGA DE LA UNIVERSIDAD DE TOLOUSE (FRANCIA), QUE HA VIAJADO A MALAGA EXPRESAMENTE PARA VER IN SITU LA FIESTA Y TENER UN PRIMER CONTACTO DIRECTO. ALLÍ ESTÁN HACIENDO UNA TESIS SOBRE NOSOTROS. ¡¡¡¡ ESTO ES MAS IMPORTANTE DE LOS QUE NOS CREEMOS !!!!!! MUCHAS VECES LA CULPA ES NUESTRA QUE NO DAMOS A CONOCER TODOS ESTOS DETALLES. ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE ESTO NO SEA ASÍ.
    OTRO EJEMPLO, EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA TAMBIÉN ESTÁN REMATANDO UN PROYECTO FIN DE CARRERA QUE TRATA DEL BAILE DE LOS VERDIALES. SE ESTÁ PREPARANDO UNA CONFERENCIA ACERCA DE LA FIESTA CON INTENCIÓN DE QUE SEA IMPARTIDA EN SERIE POR MUCHOS MUNICIPIOS……
    Y ASÍ, GRANITO A GRANITO, …… QUIEN SABE. PERO QUE POR NOSOTROS NO SEA.
    ¡¡ARRIBA LA FIESTAAAA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s