0449 Domingo de Ramos – Ermita de Verdiales (24.3.2013)

A pesar del viento, la lluvia y el frío, la reunión de pandas de Montes para celebrar la Romería de la Virgen de los Dolores 2013, en la Ermita de Verdiales, fue todo un éxito de asistencia y buena fiesta. Gracias a los Amigos de la Ermita de Verdiales por la excelente preparación y “timing” de las actuaciones. Esta cita en la Ermita es ya un clásico consolidado y una tradición atesorada en los corazones de los devotos fiesteros (y menos devotos como yo) que ningún aficionado puede perderse.

Recuerdo tres momentos emocionantes de esta 2ª Romería para la Porverita: el regreso de Paco Molina con su panda de Santo Pitar a la Ermita, arropado por su panda y los cuidados de su hermano Pepe Molina; las lágrimas contenidas de Rocío Alcántara cuando le cantaba la copla homónima a la Virgen de los Dolores que tanto me recuerda a esa otra maravillosa cantaora que fue su madre: Isabel Cuenca. Y por último, ver los jazmines que crecen, a pesar de las inclemencias, bajo el arbolito de Agustín Jiménez. ¡Siempre te recordaremos y te echaremos de menos, Agustín!


Colección de vídeos de la Porve,  de la Romería de la Virgen de los Dolores, el Domingo de Ramos, en la Ermita de Verdiales.
La iré completando con vídeos de otros “grabadores” de aquellas pandas que la Porve no llegó a grabar, pero que tienen seguidores incondicionales que se ocupan muy bien de ellos: la panda Arroyo Gálica y la panda El Manantial.

Vara de alcalde y guitarra (Cuartito de la Ermita de Verdiales)

Vara de alcalde y guitarra, en el cuartito de la Ermita de Verdiales. La fotografía no la saqué yo, la saco mi cámara ella sola, pero me gusta más que las mías.

Fiesta de la Víspera (del Domingo de Ramos), en la Ermita de los Verdiales (23.3.2016)
Lista de reproducción:


Algunas escenas de la salida de la Virgen de los Dolores, durante la Romería del Domingo de Ramos (24.3.2013), con el toque de la panda de Santo Pitar y la del Puerto de la Torre. Rocío Alcántara se emociona de verdad al cantarle su copla a la Virgen, y a la Porve se le llenan los ojos de lágrimas. ¡Cómo me recuerda a su madre!


Primeras luchas de fiesta de la panda Primera del Puerto de la Torre en la Ermita de Verdiales, el Domingo de Ramos. Esta es sólo la primera serie, porque hay muchos más vídeos. 🙂


Panda de Isabel Portillo, en el cuartito de abajo de la Ermita de Verdiales (24.3.2016)


Panda de Benagalbón, en el cuartito de abajo de la Ermita de Verdiales (24.3.2016)


Panda de Santo Pitar en la Romería de la Virgen de los Dolores, el Domingo de Ramos en la Ermita de Verdiales.
Emocionante de verdad fue encontrar a Paco Molina tocando con la que fue siempre su primera y única panda. Al año que viene, espero verlo de nuevo por allí.


Panda Primera de Los Montes, en distintos momentos de la Romería de la Virgen de los Dolores, el Domingo de Ramos en la Ermita de Verdiales.


Un mano a mano entre la panda de Jotrón y Lomillas y la panda Primera del Puerto de la Torre, en el cuartito de abajo de la Ermita de Verdiales, el domingo de Ramos. No sé de quién fue la idea, pero resultó estupendo estar escuchando a estas dos pandas señeras de la fiesta de Montes, dialogar o replicarse a base de luchas de fiesta. Un maravilloso rato, que la Porve como es bastante vaga y algo mayor, optó por grabar desde la esquina donde se situó la panda del Puerto, así que la fiesta de Jotrón no está tan bien recogida. Prometo que al año que viene, me coloco todo el tiempo en el rincón de Jotrón. 🙂

Hay un momento que la panda de Jotrón tocó con el violín de Antonio “el Tarará”. Me encantan esos “revoltillos”.


Arrejuntaos de última hora del Domingo de Ramos en la Ermita de Verdiales (24.3.2013)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ermita de Verdiales, Panda 1ª de los Montes, Panda 1ª del Puerto de la Torre, Panda Benagalbon, Panda Isabel Portillo, Panda Jotron y Lomillas, Panda Santo Pitar, Romeria Virgen de Los Dolores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 0449 Domingo de Ramos – Ermita de Verdiales (24.3.2013)

  1. Hola Polverita,,
    Que bonito¡¡, De verdad que me abria gustado ir este Domingo de Verdiales que hechasteis en la Ermita.
    Ya lo sabia de antes pues me lo dijo mi amigo manolo Tobar, pero es que me ha sido imposble de ir mayormente por motivos familiares, que ya te contare cuando nos veamos en persona. solo te deseo que tengas mucha salud y nos sigas teniendo al tanto de todo lo que se celebre de los verdiales.
    Esta panda del puerto para mi en particular es de lo mejor que hay hoy en dia en Verdiales por lo menos en lo que yo conozco. Salud

    • Porverita dijo:

      Hola Manuel,
      En otra ocasión nos encontraremos. A mí también me gusta muchísimo la panda del Puerto de la Torre, aunque la de los Montes, tampoco es manca.
      Salud.

  2. juanermita dijo:

    ¡Estupenda! la colección Vídeo gráfica, no se si lo he dicho bien lo que si se es, que he disfrutado viéndolos y soñando que estaba allí en medio del bullicio de la Fiesta.
    Dios sabe si volveré allí, alguna vez por estas fechas.
    Un millón de gracias Porverita, por traernos la Ermita y la Fiesta, hasta casa.
    Salud, Reportera mayor de la Ermita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s