0469. Antonio de Alfarnatejo (Panda de El Borge)

En espera de poder recabar nuevos datos de este fiestero, recientemente fallecido, utilizo la fotografía y la semblanza que de él hace en Facebook uno de los miembros de su panda – de la panda El Borge-, Juan José Guirado.

Solo sabemos que se llamaba Antonio, que entró hace algunos años en la panda de verdiales de El Borge, y que acudía desde Alfarnatejo.

Antonio de Alfarnatejo  - Panda El Borge
Juan José Guirado Vela (En Facebook, el 16 de febrero de 2014):

Hace algunos años, la panda de verdiales de El Borge se encontraba actuando en Benamargosa, en la fiesta del campo y un señor se acercó y dijo que le gustaban mucho los verdiales y que si podía formar parte del grupo. El presidente le respondió que sí, que tenía su sitio aquí y lo recibimos con los brazos abiertos. Esta persona se llamaba Antonio. Desde aquel momento, todas las semanas venía desde Alfarnatejo a El Borge, con frío, con calor, con lluvias, a echar dos horas de ensayos, sin fallar nunca. Siempre estaba el primero y algunas veces estaba hasta antes que el monitor. Desde entonces no falló tampoco a ningunas de las salidas y incluso se negaba a cobrar. Llegó a formar parte de la junta directiva y a grabar un CD con la panda. Se ganó el respeto de todo el pueblo. Desde ahora, siempre estará en nuestro corazón. Os echamos mucho de menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antonio (panda de El Borge). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s