0485. A Rafael Romero Anaya y su Ermita de Verdiales

Rafael Romero - Alcalde

Andrés Jesús Palomo Carvajal, publicó en Facebook estas coplas (18 de diciembre) dedicadas al fiestero Rafael Romero Anaya, recientemente fallecido.

El domingo subí a la ermita
Y la Virgen me preguntó
¿Qué le ha pasado a Romero,
Que ya no se escucha su voz?

¿El que con gracia alegraba
Con su presencia un lugar
Y siempre su hombro arrimaba
A la hora de trabajar?

Sí, ese amigo señero
De los que lo son de verdad,
Mi amigo Rafael Romero
Nunca lo podré olvidar

Su alma camino del cielo
Su esencia aquí se quedó
Romero bajo un romero
Muy cerca de donde nació

Con razón él vino a verme
Ya me extrañaba eso a mí
Porque hasta el Domingo de Ramos
No le tocaba venir

Mi alma se puso de pie
Cuando vi que se iba a acercar
Bienvenido Rafael
¿Qué me quiere usted contar?

Mu güenas noches Patrona
¿Que tal se está por aquí?
A veces me siento tan sola,
¿Y a Usted qué le ha hecho subir?

Que me ha llegado la hora
Y me quisiera despedir
De aquellas bellas personas
Que me encontré por aquí

Así lo aprendí de un hombre
Qué vagó por este mundo
Nunca sufran, nunca lloren
Que la vida es un segundo

A la panda Santo pita
Yo les quisiera decir
Sigan cantando y bailando
Que eso a mí me hará feliz

A mis hijas y a la Ñeli
Déle Usted un beso por mí
Que no habrá día ni noche
Sin que las mire al dormir

Por tanto venir a verte
Algo bueno se me habrá pegado
Parece que de esta Ermita
Poquito a poco me he enamorado

Le cuento a quienes me encuentro
Que hay una Ermita en mi tierra
Su historia y sus tradiciones
Y lo que en ella se encierra

Como una estrella fugaz
Aquí la Fiesta revive
Dios bendiga este lugar
Y de mí que no se olvide

Y ahora lo siento Señora
Pero me tengo que ir
Un ángel que viene del cielo
Está preguntando por mí

Pero estese tranquila mujer
No llore Usted más por mí
Que no habrá un Domingo de Ramos
En que Romero no esté junto a ti.

P.D

Fué la humilde despedía
De un hombre bueno y feliz
Con las palabras que un día
Se le ocurrió de decir
Hasta siempre y
¡¡¡ AMOCHO AHÍ !!!

AMIGOS DE LA ERMITA


Un vídeo de Rafael a los platillos, grabado y subido a YouTube por Manuel Rosa, con la panda de sus hijas, Belén y Toñi, Jotrón y Lomillas en la Ermita de los Verdiales, en la ultima romería de la Virgen de los Dolores de este año 2015.


Juan Majallana, en Facebook
4 de diciembre a las 17:21

Siento mucho ,,,que te hayas ido,,,Rafael Romero Anaya porque de todos los que hablaban y hablan bien de mi
Yo se que se te llenaba la boca
Cuando nombrabas a Juanillo Majallana
Mi mas sentido pesame a toda la familia de Rafael
Señora,hijos,,,y hermanos
———————————–
Se fue Rafael Romero
Que Dios lo tenga en su Gloria
Buen alcalde, buen fiestero
Aquí termina la historia
De un amigo y compañero


La Ronda de Motilleja
5 de diciembre a las 13:20 ·

Ayer falleció Rafael Romero Anaya. Siempre estarás en nuestro recuerdo. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Gracias por todo lo vivido a tu lado y gracias a tí. Rafael, fue alcalde y platillero de la Panda de Verdiales “Santón Pitar”, además de ser de esas personas que cambiaban cualquier fiesta con su simple aparición, por la alegría y bondad que derrochaba. Un fuerte abrazo y mucho animo para toda la “Familia Romero”. Descansa en Paz amigo Rafael.


Asociación Ntra. Sra de los Dolores
Un nombre que se escribe con “mayúscula”, un nombre que recordaremos por siempre en nuestra memoria. Hablar de éste hombre es hablar del sentido del humor, de la humildad, de la familia, de la amistad, del arroz con leche……
Siempre ha estado vinculado a nuestra asociación, hemos compartido muchísimos viajes, muchísimas maragatas, fiestas de verdiales y muchísimos momentos de humor con él.
Nuestro socio número 333 ha dejado un gran vacío en nuestras vidas.
Descansa en paz AMIGO.


Esta entrada fue publicada en Rafael Romero Anaya. Guarda el enlace permanente.

Responder

